Cargando



Hay tiempo para designar candidaturas a cargos locales



Viernes 08 de Enero de 2021 8:45 am

+ -


El PAN, tiene hasta el 1 de marzo para definir las candidaturas a Alcaldías y Diputaciones locales, informó su presidente estatal, Alejandro García Rivera.
Señaló que, por la efervescencia política que se vive y la situación de la pandemia, se siente un aceleramiento, porque los partidos ya den a conocer quiénes los van a representar en las otras posiciones.
“Estamos muy acelerados en enero, la verdad es que ahorita falta bastante tiempo”, dijo, al mencionar que la fecha para registrar las candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) es el 1 de abril.
Precisó que sólo en las precandidaturas a la gubernatura el calendario electoral marcaba estos tiempos entre diciembre y enero, lo cual es atípico conforme sucedió en otros procesos electorales.
“Todavía nos falta mucho tiempo para eso y vamos con calma”, estableció el líder estatal panista, al destacar que el trabajo ya está en marcha y que no quieren apresurar la toma de decisiones en las candidaturas locales.
Insistió que primero van a concluir la etapa a la gubernatura, ya que hoy cerrará oficialmente el periodo de precampaña interna a dicha posición, para que la Comisión Permanente Estatal delibere y ratifique a Martha Sosa como la candidata del PAN entre el 12 y 13 de enero.
Agregó que esperarían lo propio de PRI y Mely Romero, para pasar entre la segunda o tercera semana de enero levantar la encuesta.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



503 Vistas