Cargando



Lleva 85% de avance construcción de colector pluvial en El Porvenir



Foto Internet

Sábado 09 de Enero de 2021 9:36 am

+ -

Se calcula que este mes estará terminada, informó Javier Llerenas Cobián, director general de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima


La obra del colector de la colonia El Porvenir lleva un avance de 85 por ciento, por lo que se calcula que este mes estará terminada, informó Javier Llerenas Cobián, director general de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima.

En entrevista, indicó que el colector se está construyendo en la calle Albañiles de la citada colonia, y es una obra que desde hace muchos años la gente la pedía, “porque se hace un verdadero problema en ese espacio por la falta de captación de agua”.

Explicó que el beneficio será para toda la colonia, pues el colector tiene varias bocatormentas e interconexiones para evitar la acumulación del agua durante la temporada de lluvias.

“Cuando se hace un colector siempre pensamos que beneficia al vecino o a la calle en donde tiene el problema del agua, pero este colector no solamente tiene una bocatormenta, tiene varias, y va una serie de interconexiones que benefician para que la acumulación del agua no se dé en toda la colonia”.

El colector incluye tres bocatormentas o rejillas pluviales ubicadas en las calles Empedradores, Albañiles y Pinos, que descargan a un colector pluvial general por la calle Albañiles.

También se realizarán trabajos necesarios para descargar en el canal abierto existente por el libramiento General Marcelino Barragán.

Elena del Toro



713 Vistas