Cargando



Morenistas lanzan huevos a Indira y Mario


Miembros de la asociación Fundadores de Morena esperaron afuera de la sede del partido la salida del líder nacional y la precandidata a la gubernatura (1). Con lonas y formando una valla, militantes del partido protegieron la salida de ambos políticos, para entonces ya había empujones (2). Atropelladamente y cubierta por colaboradores para impedir que los huevos lanzados la impactaran, Indira Vizcaíno logró subirse a su camioneta y abandonó el lugar (3); enseguida salió Mario Delgado, quien también entre jaloneos y protegido de los huevazos, subió a la camioneta que se lo llevó de la sede estatal de Morena (4).

Foto Internet

Sábado 09 de Enero de 2021 8:21 am

+ -

El dirigente nacional y la precandidata salen apresuradamente del local del partido; Claudia Yáñez Centeno se deslinda del incidente


Integrantes de la asociación de Fundadores de Morena lanzaron huevos al presidente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo y a la precandidata a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva.

Ayer, luego de una rueda de prensa, un grupo de Fundadores de Morena, encabezado por su presidenta, Gricelda Velasco Romero, trató de encontrarse con Mario Delgado, pero éste los evadió.

Después, el líder nacional de Morena, junto con la precandidata, se reunieron con la dirigencia estatal, encabezada por Sergio Jiménez Bojado, en la sede del partido, hasta donde acudieron integrantes de Fundadores de Morena.

Mario Delgado, Indira Vizcaíno y parte de la dirigencia estatal de Morena estuvieron encerrados cerca de 3 horas en el interior de la sede morenista, debido a que los quejosos se congregaron afuera del inmueble, impidiendo la salida o ingreso.

Alrededor de las 2:30 de la tarde terminó la reunión.

Un grupo de militantes, encabezado por la diputada local Claudia Aguirre, formó una valla humana para sacar al dirigente nacional y a la precandidata a los vehículos que ya los esperaban sobre la calle.

Al momento que el acceso de la cochera comenzó a abrirse, los manifestantes intentaron acercarse y romper la valla. Hubo empujones y gritos al dirigente partidista “Mario corrupto” y “Eres un traidor, Mario”.

La primera en salir fue Indira Vizcaíno, quien estuvo custodiada por militantes y cubierta con una lona, fue el momento en que los empujones se dieron con mayor intensidad y los manifestantes comenzaron a lanzar huevos como proyectiles a quienes salieran del partido.

Indira logró llegar a una camioneta y se fue. Luego salió Mario Delgado, también custodiado por militantes de su partido y cubierto con una lona, pero entre empujones y más lanzamientos de huevos.

En un comunicado, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera se deslindó del incidente y dijo que “seguramente se trató de personas infiltradas, contratados ex profeso por algún interesado en crear un clima de confrontación, que no ayuda a nadie”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



2256 Vistas