Cargando



Pedirán habitantes a AMLO construcción de Libramiento Jalipa



Foto Internet

Sábado 09 de Enero de 2021 10:20 am

+ -

Se trata de una vía de cuatro carriles de alrededor de 6 kilómetros que conectaría con el Barrio I, en el Valle de las Garzas; se requiere una inversión de 200 millones de pesos


Vecinos de la zona alta del municipio manifestaron que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para mañana, le estarán solicitando la construcción del Libramiento Jalipa.

En voz del líder social, Mauricio González, residentes de Punta de Agua, Camotlán y Francisco Villa dijeron que estarán buscando un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador para hacerle la petición y presentarle el proyecto que desde hace más de 4 años se tiene, pero que por falta de recursos no se ha podido concretar.

“Es una vía de cuatro carriles de alrededor de 6 kilómetros que conectaría desde la comunidad de Jalipa con el Barrio I, en el Valle de las Garzas, siendo una vía rápida, pero sobre todo, segura para el tránsito de las personas que todos los días tiene que trasladarse a la zona urbana”, expresó.

Indicó que, de acuerdo a las estimaciones que se habían realizado, esta obra requiere una inversión de 200 millones de pesos, por lo que dijo, se necesita de la intervención del Gobierno Federal.

Además, enfatizó, es una obra que se ha vuelto una necesidad ante los constantes problemas de saturación vial que presenta el tramo carretero Puerto-Jalipa, por lo que vendría a resolver un problema que la actividad y el crecimiento portuario han venido provocando en perjuicio de la calidad de envida de miles de familias y trabajadores.

Consideró que el puerto genera recursos millonarios importantes al Gobierno Federal y es justo que una pequeña parte de estos se inviertan en la mejora de infraestructura de vialidades, o por lo menos en resolver los problemas que genera a la ciudad el crecimiento portuario.

Julio César González Rincón



1094 Vistas