Cargando



Alcaldía de Quito prohíben espectáculos con sufrimiento de animales



Domingo 10 de Enero de 2021 1:16 pm

+ -

La Alcaldía de Quito, en Ecuador, expidió este sábado una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales


La Alcaldía de Quito, en Ecuador, expidió ayer una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales, lo que sería una estocada casi mortal a la fiesta brava en la ciudad, donde defensores de la tauromaquia intentan revertir legalmente la prohibición de corridas con muerte del animal.
"En el apartado “De los animales destinados al entrenamiento, el artículo 46 de la ordenanza reza: “De peleas o combates públicos o privados. Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal”.
“Cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito”.
Con ello, el Municipio de Quito mantiene su política animalista en momentos en que se mantiene un litigio en la Corte Constitucional de Ecuador en la que los amantes de los toros pretenden que prevalezca lo que llaman “derecho a la cultura”.
Y por ello buscan que en la Corte se revierta el resultado de la Consulta Popular de 2008, en la que más del 50 por ciento de los habitantes de Quito apoyaron la prohibición de espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal.
Con la ordenanza emitida hoy, la abolición definitiva de la tauromaquia se siente más cercana en la capital, que tras la consulta popular dejó de albergar la tradicional corrida “Jesús del Gran Poder”, una de las más importantes de América.

Agencias



1421 Vistas


Temas Relacionados