Cargando



Auditoría Superior abrirá buzón digital este año para revisiones electrónicas



Foto Internet

Lunes 11 de Enero de 2021 5:07 pm

+ -

La SHCP informó que la ASF ya cuenta con autonomía de gestión, y podrá llevar a cabo esta nueva modalidad en sus procesos para aplicar por primera vez auditorías electrónicas


Este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrirá su buzón digital para iniciar las revisiones electrónicas para su tarea fiscalizadora.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la ASF ya cuenta con autonomía de gestión, y podrá llevar a cabo esta nueva modalidad en sus procesos para aplicar por primera vez auditorías electrónicas.

Lo anterior, con los cambios que aprobó el Congreso a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que se publicaron hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Con la autonomía de gestión, la ASF podrá decidir sobre su organización interna, estructura, funcionamiento y resoluciones, así como la administración de sus recursos humanos, materiales y financieros que utilice para la ejecución de sus atribuciones.

En tanto, contará con 180 días para poner en funcionamiento su herramienta electrónica para sus procesos de fiscalización.

Para poder llevar a cabo su tarea fiscalizadora de manera electrónica, la ASF contará con un Buzón Digital, a través del cual, de manera enunciativa más no limitativa realizará la notificación de solicitudes de información preliminar.

Servirá también para el envío de órdenes de auditoría e informes individuales que contengan acciones, previsiones o recomendaciones, así como, en su caso, cualquier acto que se emita, los cuales constarán en documentos digitales.

Previo al inicio de la auditoría electrónica, la ASF requerirá por escrito a la entidad fiscalizada, el nombre, cargo, registro federal de contribuyentes y correo o dirección electrónica del servidor público que fungirá como enlace o coordinador para la atención de la misma.

Las auditorías presenciales iniciadas antes de la entrada en vigor de la reforma, concluirán bajo la misma modalidad.

El Universal



564 Vistas