Cargando



Aumenta 20% ocupación hospitalaria por coronavirus



Lunes 11 de Enero de 2021 8:22 am

+ -


TECOMÁN.- Aunque Colima está con un comportamiento estable por la pandemia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que están aumentando los contagios y los casos activos, de tal forma que se incrementó la ocupación hospitalaria a un 20 por ciento,
Dijo que están insistiendo en el cumplimiento de las medidas sanitarias, además de asegurar que están preparados para hacer frente a la pandemia, aunque esperan que de las vacaciones de diciembre surja un rebrote, pero prevén que se mantenga en niveles controlables.
Comentó que es probable que el semáforo siga en naranja, que no se llegue a rojo, pero pudiera generar afectaciones en la actividad económica al restringir aforos y tener que obligar a la clausura de actividades no esenciales.
Se le cuestionó sobre el posible regreso a clases presenciales, señalando que no se tiene una fecha determinada, aunque ha insistido en que lo mejor que puede pasar es que los niños regresen a las aulas, porque el proceso de aprendizaje es mejor de esta manera.
Sin embargo, no se regresará a clases hasta que existan condiciones de seguridad, por lo tanto, no hay fecha, ni siquiera una estimación, por lo que hoy se regresa a clases a distancia, como se ha venido haciendo.
Respecto a la vacuna contra el Covid-19, manifestó que fue un tema que abordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es posible que esta semana les den una fecha, aunque adelantó que iniciarán con la aplicación al personal médico que está en las áreas Covid.
Después por el personal médico adicional y posteriormente a la población de 60 años.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



507 Vistas