Cargando



Cancelan etapa de la Copa del Mundo de esquí por la pandemia



Lunes 11 de Enero de 2021 1:01 pm

+ -

Los organizadores anunciaron que la prueba prevista para el domingo en Wengen, Suiza, fue anulada debido a la crisis sanitaria


La etapa de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino, prevista de viernes a domingo en Wengen (Suiza), una de las más prestigiosas de la temporada, fue anulada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.
"Tras un nuevo análisis de la situación actual del covid-19 en Wengen, el cantón de Berna tomó la decisión de anular las carreras", escribe la organización en un comunicado.
"Las autoridades del cantón han determinado, tras una evaluación detallada, que no es posible tomar todas las precauciones para que los deportistas y sus técnicos estén suficientemente protegidos en zonas separadas", precisa la Federación Internacional de Esquí (FIS), que había confirmado el domingo la celebración de las carreras a través de un comunicado.
La Copa del Mundo de esquí ve de este modo anulada una segunda etapa de su temporada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tras las competiciones femeninas de Yanqing (China), en el sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, retomadas en Italia en febrero.
Tras haber visto su final de la pasada temporada amputada por el covid-19, el esquí alpino mundial, adaptó su calendario esta temporada y organiza sus carreras a puerta cerrada.
El francés Alexis Pinturault está en cabeza de la clasificación general, con 129 puntos de ventaja sobre el último ganador del título, el noruego Aleksander Aamodt Kilde.

Agencias



195 Vistas