Cargando



Colima, preparado para recibir la vacunación contra Covid-19



Foto Agencia

Lunes 11 de Enero de 2021 8:18 pm

+ -

Se está a la espera de que la federación indique la fecha del arribo de las vacunas para iniciar con la aplicación


El estado de Colima está preparado para activar los protocolos para iniciar en la entidad la vacunación contra el Covid-19 con el personal de salud, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Sin embargo, solo está a la espera de que la federación indique la fecha del arribo de las vacunas para iniciar con la aplicación.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en las redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que este fin de semana se tuvo una capacitación básica sobre lo que será la estrategia nacional de vacunación donde se plantearon los lineamientos técnicos de la vacuna y su aplicación.

Luego del arribo del biológico al Estado -explicó- se iniciará con la primera etapa de aplicación de la vacuna que será exclusivamente al personal de salud que está en la primera línea de atención a casos con Covid-19.

Una vez concluida esta primera etapa, se iniciará con la vacunación a adultos mayores, y así hasta concluir todas las etapas.

Reiteró que no hay que perder el sentido de responsabilidad creyendo que la vacuna terminará con la pandemia, por lo que pensar que solo con la vacuna todo volverá a la normalidad es un pensamiento inadecuado.

Lo anterior por la presencia de la nueva cepa del coronavirus que ya ha sido identificada en nuestro país en un viajero internacional que de la Ciudad de México arribó al Estado de Tamaulipas; de ahí que es necesario extremar precauciones y fortalecer las medidas preventivas ante esta variante que es más contagiosa que la cepa original.

Agencias



332 Vistas