Cargando



Daño a finanzas públicas, responsabilidad de malos gobiernos



Lunes 11 de Enero de 2021 8:28 am

+ -


El precandidato a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza, enfatizó que el daño a las finanzas públicas es responsabilidad de los malos gobiernos, y no de los sindicatos como se ha querido hacer ver.
Señaló que quienes se encargan de administrar y manejar los recursos públicos en los Ayuntamientos son los Alcaldes, y en el estado, el gobernador, por lo que el querer transferir una responsabilidad por los errores en su administración y aplicación a los trabajadores sindicalizados es una irresponsabilidad.
Ante esta situación, brindó su respaldo a los trabajadores sindicalizados, de quienes, dijo, son ellos los que muchas veces sacan el trabajo pesado para mantener en orden a una ciudad o al estado.
Indicó que él nunca ha sido sindicalizado y sin embargo está a favor del sindicalismo.
“Estoy consciente del enorme esfuerzo y trabajo que realizan quienes pertenecen a un gremio laboral, son ellos los que muchas veces hacen que los gobiernos funcionen, porque ellos son los únicos que se quedan, los que tienen experiencia en sus funciones y, en cambio, los funcionarios son de paso”, expresó.
Señaló que el daño lo han provocado los malos gobernantes con sus hechos y acciones.
Mencionó que como alcalde en dos ocasiones de Manzanillo le ha tocado hacer revisiones de los contratados colectivos de trabajo y llevar negociaciones con los sindicatos para incrementar sus prestaciones que es un justo derecho laboral, pero de manera responsable sin comprometer las finanzas públicas ni la operación de la administración y ha logrado llegar, a través del diálogo, a consensos.
Recordó el trabajo que se realizó en su administración como Presidente Municipal de Manzanillo para que los trabajadores sindicalizados obtuvieran su derecho a la vivienda y así convertirse en el único sindicato con acceso al Infonavit.
“Ellos (los trabajadores sindicalizados) entienden la situación financiera por la que atraviesan las administraciones, y son personas abiertas al diálogo y de mucho trabajo, muchas veces son vistos como los malos, pero no se dan cuenta que ellos son unos aliados para sacar adelante los temas importantes de una ciudad como lo pueden ser la prestación de los servicios públicos.
“Mientras otros trabajadores descansan, puedo decir por mi experiencia que su nivel de compromiso es total y al final marcan la diferencia”, señaló.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



756 Vistas