Cargando



Gobierno estatal apoya a contribuyentes en este inicio de año



Foto Agencia

Lunes 11 de Enero de 2021 7:06 pm

+ -

Descuentos del 50 por ciento en el pago del holograma y subsidio del 100 por ciento en la tenencia


Para inicios de este año, el Gobierno del Estado aplica una serie de incentivos fiscales, como el 100 por ciento del subsidio de la tenencia, el 50 por ciento de descuento para jubilados y personas con discapacidad en el pago del holograma y la condonación del impuesto sobre nómina, en cuyos negocios amplíen el número de trabajadores o sean de nueva creación.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) precisa que estos incentivos, descuentos y apoyos fiscales los aplica el Gobierno del Estado para beneficiar a los contribuyentes cumplidos y como parte de una estrategia que mejore la eficiencia en la recaudación y, de esa forma, fortalecer la hacienda pública.

En ese sentido, en el caso del subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, el contribuyente tiene que pagar su holograma vehicular 2021 antes del 31 de marzo, además de no tener adeudos en predial y uso de agua, pues este apoyo es únicamente para el contribuyente cumplido.

Asimismo, el 50 por ciento del descuento en el holograma aplica solo para adultos mayores, jubilados o pensionados, así como personas con discapacidad, quienes tienen que acreditar, con una identificación válida, que cumplen con la identidad y requisitos necesarios para obtener estos beneficios.

También, detalla la dependencia, se mantiene como incentivo fiscal la exención del Impuesto sobre Nómina a empresas de nueva creación o por expansión que incrementen su planta laboral hasta por un año.

Finalmente, la Seplafin explica que estos beneficios, apoyos fiscales y descuentos forman parte de un compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para mejorar la capacidad de recaudación estatal, sin afectar el bolsillo de los colimenses, pero tampoco sin desatender los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo en materia recaudatoria.

Agencias



1319 Vistas