Cargando



Hay planes para causar caos en toma de posesión de Biden: FBI



Foto Internet

Lunes 11 de Enero de 2021 4:24 pm

+ -

Según ABC News, el grupo armado está llamando a “irrumpir” en cortes federales, estatales y locales, así como en edificios administrativos


El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene información de que hay grupos planeando viajar a Washington y causar caos la semana de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, reveló hoy la cadena ABC News.

De acuerdo con un boletín obtenido por el medio, el FBI ha “recibido información sobre un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta remover” a Trump a través de la Enmienda 25, que permite declararlo incapaz para ejercer el cargo, “un enorme levantamiento ocurrirá”.

La posibilidad de que el vicepresidente Mike Pence o el gabinete invoquen la enmienda y dejen fuera del cargo a Trump, con lo que Pence asumiría hasta el 20 de enero que tome posesión Biden, parece complicada. Sin embargo, los demócratas avanzan con otra iniciativa para someter a Trump a un nuevo juicio político con fines de destitución por “incitación a la insurrección”, tras la irrupción de simpatizantes del mandatario saliente al Capitolio, el miércoles 6 de enero.

Los demócratas, al igual que un número creciente de republicanos, acusan a Trump de haber incitado a lo sucedido, al pedir a sus simpatizantes, durante un mitin, que fueran al Capitolio ese día, donde estaban reunidos congresistas para el conteo de votos del Colegio Electoral que confirmó el triunfo de Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.

Según el documento obtenido por ABC News, el grupo armado está llamando a “irrumpir” en cortes federales, estatales y locales, así como en edificios administrativos, en caso de que Trump sea removido antes del 20 de enero, cuando debe dejar el cargo.

Además, están planeando protestas en los 50 capitolios estatales entre el 16 de enero y el 20 de enero, y en particular ante el Capitolio en Washington DC entre el 17 de enero y el 20 de enero.

El Universal



816 Vistas