Cargando



Impulsará Gobierno Federal desarrollo integral de Manzanillo



Lunes 11 de Enero de 2021 8:17 am

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acordaron crear proyecto para ese fin


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Ignacio Peralta Sánchez acordaron crear un proyecto de desarrollo integral para el municipio.
En su visita al puerto, el Presidente de la República resaltó la importancia que tiene Manzanillo para el desarrollo del país, al ser uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano, por lo que, señaló, la ciudad debe crecer al mismo ritmo que el desarrollo portuario.
En evento celebrado al interior del recinto portuario, López Obrador estuvo acompañado por el Gobernador del estado; la alcaldesa Griselda Martínez; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el jefe de Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro; el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte; la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López; el director de la API, Salvador Gómez; y el comandante de la 6ª Región Naval, Rubén Alfonso Vargas.
En la reunión, el Presidente señaló que por muchos años se dio un desarrollo importante de la actividad portuaria, donde se dejaron de atender las necesidades de la ciudad, por lo que anunció la creación de un programa integral para el desarrollo de Manzanillo.
“Creció el puerto y quedó atrapada la ciudad, y el Gobernador y la Alcaldesa hicieron el planteamiento de que debe haber inversión para obras de infraestructura vial, para que no haya problemas de tránsito, y las personas puedan desplazarse en Manzanillo, y no lo que sucede en la actualidad, con la saturación de las vialidades”, señaló.
“Se elaborará este programa integral para mejorar la vialidad en el puerto y hacer otras obras urbanas en beneficio de la población, así como dar mantenimiento al puerto y que se aplique el programa de desarrollo urbano que se está llevando a cabo en otros lugares, como Acapulco, Los Cabos y Bahía de Banderas”, subrayó.
En ese sentido apuntó que seguirá trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipal y estatal, independientemente de las banderas partidistas, pues enfatizó “siempre he dicho que una cosa es el partido, y otro el gobierno”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



733 Vistas