Cargando



Reportan 24 nuevos casos de coronavirus



Lunes 11 de Enero de 2021 8:27 am

+ -

Suman 7 mil 900 positivos y 890 defunciones por esa enfermedad en el estado


Las instituciones del Sector Salud en el estado reportaron ayer 24 nuevos casos por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 900 positivos y 890 decesos acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud informó que en esta jornada no hubo muertes causadas por Covid-19, por lo que se mantiene la cifra de 890 defunciones.
Indicó que nueve mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus SARS-CoV-2, de menos de 25 y más de 65 años de edad; cinco reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y tres intubadas.
Por residencia, tres son de Colima, tres de Manzanillo, una de Comala, una de Tecomán y una de Villa de Álvarez.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 15, de menos de 30 y más de 65 años de edad; 11 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y tres intubados.
Por residencia, nueve son de Manzanillo, dos de Colima, dos de Villa de Álvarez, uno de Ixtlahuacán y uno de Tecomán.
Se registraron dos casos foráneos de un hombre y una mujer mayores de 65 años de edad; ambos están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.
La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.

Carlos GARCÍA LEMUS



449 Vistas