Cargando



Supervisan áreas de vacunación contra Covid-19 para personal de salud



Foto Agencia

Lunes 11 de Enero de 2021 9:01 pm

+ -

La titular de Salud, Leticia Delgado verificó que se contaran con los espacios adecuados, equipos de trabajo y protocolos


La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, supervisó las áreas de vacunación en los hospitales de la dependencia para que personal de salud reciba la primera dosis contra el Covid-19.

Al recorrer el Hospital Regional Universitario (HRU) en Colima, y los hospitales generales en Tecomán y Manzanillo, Delgado Carrillo constató la ubicación de las áreas en espacios estratégicos para permitir sin interrupción la prestación de servicios durante la vacunación del personal de salud.

También fueron revisados los espacios que se destinarán para observación y atención del personal de salud que presta servicio en la primera línea por Covid-19.

Los espacios hospitalarios bajo la responsabilidad de los Servicios de Salud del Estado contarán con instrumental y medicamentos básicos para atención de emergencias.

Contarán con área de ingreso para validación de registro, filtro sanitario, orientadores sobre aplicación del biológico para personal con alergias o embarazadas, vacunadores, área de observación y equipo de respuesta a emergencias.

Se estima que a partir de la llegada de las vacunas en un lapso de una semana o poco más quedaría cubierto el personal de salud que trabaja en la primera línea de atención en áreas Covid-19.

Posteriormente, se iniciará la vacunación a demás personal de salud.

Agencias



663 Vistas