Cargando



AMLO prevé ser vacunado a finales de febrero con dosis de CanSino



Martes 12 de Enero de 2021 11:09 am

+ -

López Obrador reveló que adultos mayores serían vacunados también con dosis de Pfizer, pero que, en su mayoría, serían inmunizados con dosis de Sputnik V y de CanSino Bio


El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé ser vacunado contra el Covid-19 a finales de febrero, muy probablemente con una dosis de la farmacéutica chino CanSino Bio.
¿Cuando me tocaría? Cuando se vacune a adultos mayores de las grandes ciudades, como yo vivo aquí (en la CDMX) me va a tocar esa vacuna, con la CanSino, me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”, reveló.
López Obrador reveló que adultos mayores serían vacunados con lo que quede de Pfizer, pero que en su mayoría serían inmunizados con dosis de Sputnik V y de CanSino Bio.
“Anoche estuvimos revisando todo el plan de vacunación, lo que nos queda de entrega de Pfzer, una vez que se concluya a vacunación en hospitales Covid, con esa vacuna se va a continuar para proteger a los tres millones de adultos mayores de comunidades apartadas”, destacó.
“Con la nueva vacuna, del laboratorio ruso, que hablamos de 12 millones de personas, queremos usar esa vacuna para adultos mayores de poblaciones intermedias, esa vacuna puede estar a finales de enero principios de febrero”, declaró.
“Estamos por tener ya el acuerdo con una farmacéutica china para contar en febrero con la vacuna CanSino, que esa se aplicaría en grandes ciudades a partir de febrero”, aclaró..
El mandatario mexicano dejó en claro que “muy pronto vamos a estar vacunados pronto, la prioridad del gobierno s la vacuna, que lo hagamos lo más pronto posible para salvar vidas y reducir los fallecimientos por Covid-19”.

Agencias



667 Vistas