Cargando



Analiza IMSS estrategia para vacunar a personal



Martes 12 de Enero de 2021 8:55 am

+ -

Si existe renuencia a vacunarse por las reacciones que pudiera tener, el líder del SNTSS, Raúl Martínez, dijo que la aplicación será voluntaria


El dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguros Social (SNTSS), Raúl Martínez Llerenas, señaló que ya analizan en conjunto con la Delegación del IMSS la estrategia para vacunar al personal de primera línea.
Mencionó que a nivel nacional hubo un primer diálogo, el 30 de diciembre pasado, pero ahora será cuestión de reunirse con el titular de la Delegación, Mario Villaseñor, para definir esa estrategia.
Respecto a que exista renuencia del personal de Salud del IMSS a vacunarse por las reacciones que pudiera tener, el líder sindical negó que en Colima exista esa situación, pues la aplicación es voluntaria.
“De hecho hay una plataforma donde subiremos todo a la gente, donde si la gente no quiere vacunarse, se le respaldará, no se le obligará. Es a quien desee vacunarse se le vacunará, quien no, no habrá problema”, explicó.
Asimismo, indicó que ellos no tienen información de la fecha en que se les inmunizará contra el Covid-19, ni tampoco el número de vacunas, pues, dijo, habrá que repartirse también con Salud estatal y el ISSSTE.
Finalmente, llamó a la población que “realmente sí quiere apoyar al área de enfermería y hospitales a que se queden en casa porque es el apoyo principal que podemos tener”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



516 Vistas