Cargando



Pide León Alam a aspirantes evitar reuniones masivas, ante aumento de contagios de Covid-19



Martes 12 de Enero de 2021 2:44 pm

+ -


Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, pidió a los ciudadanos colocar un moño o rociar con cloro las bolsas de basura cuando haya enfermos de este virus, pero también a los aspirantes a puestos públicos a evitar reuniones masivas de personas.
En entrevista, León Alam señaló que con la nueva cepa del virus hay nerviosismo, aunado a que el número de casos que se ha incrementado en Colima, pues en dos días murieron más de 16 personas en el Estado, hay un repunte fuerte en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, por lo que se debe tener mucho cuidado con los trabajadores.
Pidió a los ciudadanos ayudar a los trabajadores, cuando tengan enfermos de este virus que le pongan a la bolsa un moño rojo o de un color a las bolsas y que las rocíen con cloro, que es importante para que el trabajador tenga conocimiento de que manejo darle a estas  bolsas de basura.
A pregunta expresa, dijo que en unos casos sí rocían las bolsas con cloro, y con eso “sabemos que hay algo, y que nos están ayudando a desinfectar, los trabajadores han tenido el cuidado de estarse lavando las manos muy bien, después de la jornada de recolección de basura. Ha sido admirable no solo su trabajo sino la resistencia que han tenido porque son pocos los enfermos comparados con lo que esperábamos”.

Elena DEL TORO



570 Vistas