Cargando



Prohíbe Congreso castigo a niñas, niños y adolescentes



Martes 12 de Enero de 2021 8:55 am

+ -


Diputados de la 59ª Legislatura aprobaron prohibir a quienes tengan trato con niñas, niños y adolescentes, ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en lo referente al castigo corporal y humillante.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que, de acuerdo con la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, se estableció el descuido, negligencia, abandono y abuso físico, especialmente en la modalidad de castigo corporal y humillante, así como el abuso psicológico o sexual.
Además, se mencionó que el castigo corporal o físico es todo aquel acto cometido en contra de niñas, niños y adolescentes en el que se utilice la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas.
Así como obligarlos a ponerse en posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros productos o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



668 Vistas