Cargando



Sensibiliza ICM a niñas y niños en temas de igualdad



Foto Agencia

Martes 12 de Enero de 2021 8:46 pm

+ -

El juego Serpientes y escaleras contra las violencias es una edición especial que se entrega de manera gratuita


La directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores entregó en Colima, Villa de Álvarez y Tecomán el juego Serpientes y escaleras contra las violencias, mediante el cual se busca concientizar a las y los menores en temas de igualdad, derechos y una vida libre de violencia.

Como parte de una de las primeras actividades de este año 2021, con el objetivo de promover los derechos de las niñas y niños de forma lúdica y divertida, se pretende repartir los juegos de mesa de manera gratuita en cada uno de los municipios.

“Con el tradicional juego de ‘Serpientes y escaleras contra las violencias’ se promueve la sana convivencia en sus hogares en esta contingencia que vivimos, aprendiendo y conociendo los distintos tipos de violencia y concientizando desde pequeños a una vida libre de violencia”, mencionó la titular del ICM.

Señaló que se mantiene una coordinación con la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Dunia Eliane de la Vega Preciado, ya que se busca incidir en el cambio cultural para tener las condiciones adecuadas para la formación física y mental; así como el continuar con la difusión de los derechos de niñas y niños para garantizarles un ambiente de respeto y seguridad por parte de la sociedad y sus autoridades.

Además, esta edición contiene el directorio sobre las Unidades de Atención con las que se cuenta en el estado y explica los distintos tipos de violencia de una forma digerible y práctica.

El Instituto Colimense de las Mujeres continúa brindando atención por medio de las unidades a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 o información mediante la red social del ICM: https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/.

Agencias



457 Vistas