Cargando



Acuerdan en Guerrero reforzar acciones de seguridad y medidas sanitarias contra coronavirus



Miércoles 13 de Enero de 2021 11:53 am

+ -

El estado de Guerrero registra una reducción de 15 por ciento en homicidios, aseguraron autoridades estatales


En Guerrero detalló que se registra una disminución del 15 por ciento en homicidios dolosos, además de que las autoridades estatales ya se preparan para la aplicación de vacunas contra COVID-19 a personal médico en la entidad.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, quien encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, puntualizó su interés que estas primeras vacunas sean aplicadas a sus destinatarios.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que en los primeros días de enero y en comparación con el mismo periodo de 2020, se registra una disminución del 15 por ciento en materia de homicidios dolosos.
El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las indagatorias que esa instancia realiza sobre casos delictivos registrados en Chilpancingo y Acapulco, así como acciones a favor de la seguridad, logradas en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
El secretario de Seguridad Pública informó que fue desplegada presencia de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional en la cabecera municipal de Pilcaya para reforzar la atención de este municipio colindante con el Estado de México.
En seguimiento a la pandemia en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que por instrucciones del gobernador se incrementaron el número de los módulos para la búsqueda de casos positivos de COVID-19 en Acapulco y se han reforzado acciones sanitarias en Iguala y Taxco.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera en promedio en el Estado, se encuentra en 22 por ciento, mientras que se revisan y refuerzan las medidas sanitarias en Taxco que registra incremento de casos por COVID-19.

Agencias



780 Vistas