Cargando



Aplican primera vacuna contra Covid-19 a la enfermera Celia Castañeda



foto Hugo VELÁZQUEZ

Miércoles 13 de Enero de 2021 10:50 am

+ -


La enfermera Celia Castañeda Denis fue la primera persona del sector Salud que atiende el área de coronavirus en Colima en recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que ayer arribó un el primer lote de 4 mil 875 dosis que envió el Gobierno de la República. 
El acto se llevó a cabo en el Hospital Regional Universitario (HRU), donde atestiguó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, junto con la titular de Salud,  Leticia Delgado Carrillo, el director del HRU, José Salvatierra, y la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González.
El Mandatario estatal dijo que en 21 días deberá arribar un segundo lote de vacunas, con el mismo número de dosis, para aplicar por segunda ocasión al personal de salud de áreas Covid ya vacunado.
"La segunda etapa vamos aplicar a personas de 80 años y más y el resto del personal de salud, los que no están en áreas Covid, a personas que tienen alguna cormobilidad, es decir alguna enfermedad que los haga vulnerables como puede ser diabetes, hipertensión, obesidad, algún problema renal, etcétera", apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



686 Vistas