Cargando



Aprueba API obras para la ciudad de Manzanillo



Miércoles 13 de Enero de 2021 8:09 am

+ -

Como parte del programa integral de desarrollo del municipio, que anunciara el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su vista al puerto


En sesión de Consejo de la Administración Portuaria Integral (API), celebrada la mañana de ayer, fue aprobado el paquete de obras para la ciudad como parte del programa integral de desarrollo del municipio, que anunciara apenas el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su vista al puerto.
De acuerdo con información obtenida por Diario de Manzanillo, se aprobaron en concreto tres proyectos: el Circuito vial de Santiago, el Paseo Laguna y el Proyecto de imagen urbana y ciclovía de la avenida Elías Zamora Verduzco. 
Sin embargo, también se planteó la necesidad de contar con el Libramiento Jalipa para dar solución a los problemas de congestionamiento vial que se presentan en el tramo carretero que sale del Puerto.
Además de este, se abordó la construcción de un libramiento que evite que las pipas que salen de Campos circulen por vialidades que atraviesan la zona urbana del Centro de la ciudad.
Se abordó retomar el proyecto de ampliación del Libramiento El Naranjo para crear un tercer anillo vial en la ciudad que mejore la movilidad urbana y brinde mayor seguridad a la población.
Estas obras, de acuerdo a lo planteado por el Presidente, serían ejecutadas directamente por la Dirección de Planeación estratégica de la Dirección General de Puertos, y la propia Administración Portuaria.
Cabe mencionar que durante su vista al puerto, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la propuesta de que se le invirtieran recursos al desarrollo de la ciudad y se ejecutara infraestructura fue del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, y de la alcaldesa, Griselda Martínez.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1054 Vistas