Cargando



Dejó de recibir Ciapacov $70 millones en 2020



Miércoles 13 de Enero de 2021 8:12 am

+ -


El año 2020 fue difícil para la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), pues se percibieron 70 millones de pesos menos de lo presupuestado.
El director del organismo operador, Nicolás Contreras Cortés, destacó que esa baja en los ingresos es derivada de las condiciones que se presentaron por la pandemia de Covid-19.
“Nosotros estamos calculando que dejaron de ingresar a Ciapacov alrededor de 70 millones de pesos de lo que teníamos presupuestado, que era de aproximadamente 452 millones de pesos”, apuntó.
Mencionó que los meses más complicado de toda la contingencia que se ha vivido fueron marzo, abril y mayo.
Agregó que pese a la situación, se logró sacar adelante la operatividad del organismo y mantener el servicio sin problemas.
Nicolás Contreras estableció que con la experiencia de 2020 proyectaron para este año tener mayores ahorros, eficientar los recursos, pero, sobre todo, acercar la Ciapacov a la población para los pagos, además de las formas tradicionales, con la implementación de la tecnología.
Presentó las aplicaciones electrónicas que se han desarrollado para reducir gastos, consumo de papel, tener una mayor transparencia en la operación y acercar el servicio con el pago electrónico.
Una de las aplicaciones es Aquagis, que se lanzó hace un año, la cual permite descargar los contratos que existen en todos los bienes inmuebles; el otro que ya también desarrollaron es para la toma de lectura de medidores y generar los recibos de manera inmediata.
La última aplicación es para los usuarios, llamada Ciapacov, la cual se da de alta con el número de contrato y funciona como las aplicaciones de banco.
Ahí podrán conocer su estado de cuenta, recibir notificaciones de su próximo pago y cubrirlo desde su celular, solo funciona para plataformas Android.
El director de Ciapacov informó que durante enero y febrero los usuarios que vayan al corriente en sus pagos podrán acceder al descuento por pronto pago del 8 por ciento anual, así como al 50 por ciento anual para pensionados y jubilados.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



567 Vistas