Cargando



Optimismo, por llegada de la vacuna contra el coronavirus



Miércoles 13 de Enero de 2021 8:19 am

+ -


Los médicos están contentos con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pero hay temor de que la sociedad considere que ya se superó la pandemia, cuando no es así, pues las personas vacunadas deberán seguir aplicando las medidas de sanidad.
El presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Julio César Naranjo Chávez, dijo que saben que todas las vacunas tienen riesgo bajo, pero existente de algún efecto secundario, al cuestionarle sobre las situaciones adversas que se han presentado al respecto.
“En la mayoría de casos no se ha mostrado algún inconveniente, los médicos en su mayoría están contentos de la vacuna al ser un avance científico que ha ocurrido en los últimos años, porque el virus es complejo y se logró descifrar para hacer la vacuna en tiempo récord”, refirió. 
Abundó que es una buena noticia de tipo científico porque al aplicársela se provee de seguridad de prevención, la inmunidad que se adquiera es mejor que quedarse sin vacuna.
Sin embargo, indicó que el hecho de tener la vacuna no significa que “ya estamos del otro lado de la pandemia, es decir, que se cree una falsa aceptación que estamos fuera del problema. Al contrario, la vacuna es una parte importante, pero no lo es todo”.
Insistió que las personas vacunadas tendrán que seguir los cuidados de la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de superficies y evitar espacios cerrados. 
Insistió que están contentos porque ya viene la vacuna, pero al mismo tiempo hay temor porque “la gente pensará que hay vacuna, podemos hacer lo que queramos”.

Elena DEL TORO



229 Vistas