Cargando



“Que se calle la chachalaca tabasqueña”, dice Fox a AMLO ante polémica por conferencias matutinas



Foto Internet

Miércoles 13 de Enero de 2021 7:22 pm

+ -

Fox compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que retomó la frase que López Obrador le dijo en 2006


El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que “se calle” en sus conferencias mañaneras, también lo llamó “chachalaca tabasqueña”.

Fox compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recordó la frase que López Obrador le dijo durante las elecciones presidenciales de 2006, además, le pidió que tenga congruencia.

“Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la ‘chachalaca’ tabasqueña, en las mañaneras (sic.)”, escribió el ex mandatario.

El mensaje fue compartido luego de que el mandatario tabasqueño se viera involucrado en un conflicto con el Instituto Nacional Electoral (INE) por la transmisión de las conferencias mañaneras y su posible influencia en el proceso electoral de 2021.

Durante esta mañana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las conferencias matutinas no constituyen acciones de propaganda.

“Lo único que puedo comentar es que no debe confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por un partido, de manera directa o simulada, subliminal. Nosotros no vamos hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE, porque se hacía de la vista gorda, que hacían los gobiernos anteriores, hasta el pasado Gobierno”, declaró López Obrador.

El Mandatario recordó que el objetivo de las mañaneras es sólo el de informar a la sociedad.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió que no se propuso cancelarlas.

“Ante la desinformación difundida sobre la transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas”, declaró por medio de un video compartido en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario recordó que los medios de comunicación que cubren las ruedas de prensa, tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las conferencias e incluso transmitir fragmentos.


Agencias



581 Vistas