Cargando



Suspenden 30 negocios por incumplir con protocolos sanitarios



Miércoles 13 de Enero de 2021 8:14 am

+ -


Debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha realizado más de 10 mil 500 visitas de verificación y fomento sanitario a establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
Además, ha aplicado 30 suspensiones de actividades y servicios por no cumplir con el protocolo sanitario.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que, en operativo conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), realizó del 8 al 10 de enero visitas a 118 establecimientos de venta de alimentos, centros de entretenimiento y venta de alimentos con bebidas alcohólicas.
También aplicó una medida de seguridad a un campo de futbol por no cumplir con el aforo, lo que representaba un riesgo inminente de contagio por la alta exposición de personas.
La Coespris señala que estos operativos se dirigen a todos los establecimientos y las medidas de seguridad se aplican de manera inmediata cuando se pone en riesgo la salud de sus empleados y clientes, como ocurrió con la suspensión de la citada cancha de futbol.
Durante las visitas se pide a los propietarios o responsables de los establecimientos prohibir el ingreso a clientes que no porten cubrebocas, que tengan un comportamiento inapropiado o presenten síntomas visibles compatibles a Covid-19, además de verificar que se cumpla la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento.
Los negocios que deseen reaperturar o continuar con sus actividades deberán acceder al Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (Sirec), mediante la cual se emitirá un registro al establecimiento.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



767 Vistas