Cargando



Gobierno espera padrón de trabajadores de la Salud de hospitales privados para vacunarlos



Jueves 14 de Enero de 2021 11:42 am

+ -

El subsecretario Hugo López-Gatell apuntó que se está en comunicación con asociaciones de hospitales privados para obtener estos padrones


El Gobierno de México espera el padrón completo de trabajadores de la Salud de hospitales privados para incorporarlos al proceso de vacunación contra el COVID-19.
Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien apuntó que se está en comunicación con las asociaciones de hospitales privados para obtener los padrones de los trabajadores de la Salud.
"Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden COVID-19; se está en comunicación para obtener los padrones”, puntualizó.
"En el sector privado es más complicado; les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar”, aclaró.
Ayer, la Secretaria de Salud afirmó que fueron aplicadas 94 mil 395 dosis para personal de salud que labora en unidades COVID-19 en todo el territorio nacional.
A la fecha se han aplicado 192 mil 567 dosis de vacunas contra COVID-19 a personal de salud, de las 546 mil 975 que ha recibido nuestro país en los cinco embarques.


Agencias



544 Vistas