Cargando



Nueva cepa de coronavirus infecta más a menores de 60 años



Jueves 14 de Enero de 2021 8:44 am

+ -


La nueva cepa del coronavirus Covid-19 es más contagiosa y tiene una mayor capacidad de infección en personas menores de 60 años.
También aumenta el riesgo de muerte en los adultos mayores con comorbilidad, señala la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
En rueda de prensa encabezada por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, la Subdirección de Epidemiología precisó que la mayoría de los casos de Covid-19 en los que se ha detectado esta variante, corresponden a personas menores de 60 años.
Se prevé que incremente el número de reproducción en un 70 por ciento, de ahí que el número de casos por esta nueva cepa del virus SARS-CoV-2 ha crecido de forma muy rápida, mucho más de lo habitual que otras variantes, lo que ha elevado todas las alertas de vigilancia genómica y epidemiológica.
Esta nueva cepa del coronavirus, llamada B117, fue identificada en Reino Unido primeramente y ahora ya se encuentra en varios países, entre ellos México.
Además de Canadá, España, Italia, Francia, Suecia, Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gibraltar, Islandia, Países Bajos, Líbano, Japón y Australia.
Ante este nuevo incremento de amenaza que se expande, la población debe protegerse de las infecciones respiratorias que pueden causar la influenza, el Covid-19 o las neumonías.
La dependencia destaca la importancia de no dejar todo a la acción de la vacuna, por lo que las medidas de protección deben seguirse implementando hasta que los indicadores epidemiológicos coloquen al estado en fase de seguridad color verde.

Carlos GARCÍA LEMUS



260 Vistas