Cargando



Tomás Zerón acusa persecución y busca asilo en Israel tras acusaciones por Caso Ayotzinapa



Jueves 14 de Enero de 2021 11:52 am

+ -

El canciller Marcelo Ebrard enfatizó que Tomás Zerón se encuentra en Israel, país al que ya se hizo de su conocimiento


El canciller Marcelo Ebrard afirmó que Tomás Zerón, quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal y que se encuentra prófugo de la justicia por el Caso Ayotzinapa, está buscando asilo político en Israel.
El titular de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó que Zerón de Lucio se encuentra en Israel, país al que ya se hizo de su conocimiento el delito del cual se le acusa.
"No hay un tratado de extradición con Israel. En este caso hay una imputación fundada y motivada que se hizo del conocimiento de Israel con respecto a tortura. Ambos países estamos obligados a actuar como si hubiera tratado de extradición cuando hay delitos en contra de ls derechos humanos”, declaró.
"Él (Tomás Zerón) está tratando de obtener asilo en Israel, argumentando persecución en su contra y eso hace que los procedimientos sean más largo. Mi pronóstico es que México va a salir adelante en esta causa”, argumentó.
Ebrard Casaubón recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo el proceso y la SRE lleva a cabo las gestiones diplomáticas iniciales.
Tomás Zerón tiene una orden de captura por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, además de contar con ficha roja de Interpol.

Agencias



739 Vistas