Cargando



Concluye primera jornada de vacunación Covid en Aguascalientes



Foto Internet

Viernes 15 de Enero de 2021 9:02 pm

+ -

En 48 horas se aplicaron 4 mil 875 dosis al personal médico, de enfermería, camilleros y paramédicos


En 48 horas, el sector Salud de Aguascalientes concluyó la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de 4 mil 875 dosis al personal médico, de enfermería, camilleros y paramédicos.

El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) aplicó 1 mil 990 vacunas a los trabajadores asignados a la atención directa de pacientes Covid, tanto en traslados como en atención hospitalaria, y observó reacciones leves en 20 de ellos; la aplicación del resto de las dosis estuvo a cargo del IMSS, ISSSTE y Sedena.

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que se logró el objetivo en tiempo récord con la aplicación del 100 por ciento de las dosis enviadas por el Gobierno Federal a los cinco hospitales del sector salud de la entidad.

“Es una muestra de que Aguascalientes se ha preparado para esta cruzada y la entidad está preparada para recibir los siguientes lotes para continuar con la vacunación del personal de salud restante, de otros grupos poblacionales, así como para completar el esquema con la segunda dosis del personal que ya  recibió la primera inoculación”, dijo.

Manifestó confianza de que el Gobierno Federal seguirá enviando vacunas a la entidad.

Dijo que ha mantenido comunicación con dos farmacéuticas proveedoras del biológico, Moderna y AstraZeneca, para tener las puertas abiertas y aprovechar la primera oportunidad que se presente para adquirirlo.

El Universal



258 Vistas