Cargando



Denuncian que el gobierno no actúa en caso de desparecidos; respaldan a la Comisionada de Búsqueda



foto Elena DEL TORO

Viernes 15 de Enero de 2021 1:44 pm

+ -


Tras denunciar que personas vestidas de policías y soldados a bordo de unidades parecidas a la de los judiciales “levantan” personas, mujeres apoyadas por el Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos en Colima, respaldaron a Rosa Evelia Pérez Valdivia, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.
Luego de que la Red de Desaparecidos de Colima ha exigido la destitución de la Comisionada de Búsqueda de Personas, el Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos salió a su defensa, y llevaron a mujeres que lograron recuperar el cuerpo sin vida de sus familiares desaparecidos.
Lourdes Núñez Velasco relató que su hija fue encontrada sin vida, tenía 17 años de edad y dejó un bebé. Fue hallada rumbo en el canal rumbo El Apuyequito, en donde se han encontrado varios cuerpos. 
“Yo no sé qué ha hecho el gobierno porque muchas personas que las han encontrado rumbo el Alpuyequito, en el canal, el gobierno no ha hecho, no han investigado nada, a mi hija se la llevaron del quiosco, y gracias a la Comisionada, yo recupere a mi hija, porque ni siquiera la subieron a Alerta Alba”.

Elena DEL TORO



284 Vistas