Cargando



Elimina Gobierno Federal el Fortaseg



Viernes 15 de Enero de 2021 8:02 am

+ -

Tan sólo para Manzanillo este recurso representaba cerca de $40 millones


“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de asestar otro duro golpe no sólo económico, sino social a todos los municipios del país al eliminar el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg)”, manifestó la regidora y precandidata del PAN a la gubernatura por la coalición Así por Colima, Martha Leticia Sosa Govea.
En el caso particular de Manzanillo, refirió que el impacto económico es por el orden de los 40 millones de pesos.
“La realidad es que esto afecta a todos los municipios del país, pero más allá del impacto económico que pudiera sonar el hablar de un recorte por el orden de los 40 millones de pesos, lo que más nos preocupa es el impacto que esto pudiera tener en materia de seguridad para las ciudades”, agregó.
Consideró una medida regresiva que sin duda alguna está mostrando un centralismo duro y agobiante de los recursos, y que no se están respetando todos los avances que habían tenido los municipios en materia de seguridad a lo largo de estos años con programas directamente etiquetados de la federación, especialmente del ramo de seguridad.
“El otro día me decían que la Presidenta le pedía al Presidente que le echara una mano con la seguridad, cuando esa seguridad pública es preventiva y es obligación de los Ayuntamientos, no es de si yo quiero o si yo puedo, creo que lo hizo agobiada un poco por esta cuestión de disminución de participaciones”, añadió.
En ese sentido, Martha Sosa puntualizó que en el presupuesto de egresos 2021, todo lo que los municipios habían venido avanzando, dio un retroceso enorme.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



676 Vistas