Cargando



Justin Thomas pierde patrocinio por palabra homofóbica



Foto Internet

Viernes 15 de Enero de 2021 9:32 pm

+ -

Durante el Sentry Tournament of Champions, el estadounidense erró un putt y -al no contar con aficionados debido a la pandemia de Covid-19-, se escuchó claramente en la transmisión “faggot”


Ralph Lauren retiró su patrocinio a Justin Thomas, al tercer mejor jugador del ranking mundial, por decir una palabra homofóbica la semana pasada.

Durante el Sentry Tournament of Champions, el estadounidense erró un putt y -al no contar con aficionados debido a la pandemia de Covid-19-, se escuchó claramente en la transmisión, “faggot” [maricón, en inglés].

Thomas se disculpó al término de la ronda, al aceptar su error y que era mejor que eso, pero una semana después, uno de sus principales patrocinadores, que lo viste para los torneos, lo abandonó.

“Estamos desanimados por el lenguaje reciente del señor. Thomas y que es totalmente inconsistente con nuestros valores. Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender”, comunicó la empresa.

“Al reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos con todas nuestras partes interesadas, hemos decidido descontinuar nuestro patrocinio del señor Thomas en este momento. Mientras tomamos esta decisión, nuestra esperanza es que el señor Thomas haga el trabajo arduo y necesario para asociarse con nosotros nuevamente, examinando verdaderamente este incidente, aprendiendo, creciendo y, en última instancia, utilizando su plataforma para promover la inclusión”.

Thomas, de 27 años y 13 veces ganador en el PGA Tour, ha sido patrocinado por Ralph Lauren desde que se convirtió en profesional, en 2013. El estadounidense se ausentó del torneo de este fin de semana, el Sony Open de Hawaii, pero está confirmado para el HSBC Championship de Abu Dhabi de la próxima semana del European Tour.

El Universal



621 Vistas