Cargando



Alistan llegada de otro paquete de vacunas contra Covid en Sinaloa



Foto Internet

Sábado 16 de Enero de 2021 4:51 pm

+ -

Se tiene contemplado al personal de los hospitales privados, que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19


La próxima semana arribará el segundo paquete de vacunas Pfizer contra el Covid-19, para continuar con la vacunación del personal de salud, dijo el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres.

Comentó que en un periodo de 3 días, en 28 hospitales del sector público, donde se distribuyó el primer paquete de nueve mil 750 dosis, se aplicó al personal de primera línea que atiende a pacientes Covid, sin que se hayan presentado reacciones graves entre los que la recibieron.

Señaló que se tiene previsto que en la primera quincena de febrero, los más de 40 mil empleados del sector salud, entre camilleros, enfermeras, médicos, auxiliares médicos, de laboratorios, de limpieza y administrativos, estarán protegidos con la vacuna.

Encinas Torres indicó que en la aplicación de la vacuna se tiene contemplado al personal de los hospitales privados, que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19.

Apuntó que se espera que las farmacéuticas que han recibido las cartas de intención de compra de vacunas por parte del gobierno del estado, den una respuesta y la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios lo autorice, para poder concretar su adquisición.

Recordó que empresarios del estado han externado su deseo de sumarse a una compra consolidada de vacunas a través del fideicomiso que integró el gobierno del estado.

Indicó que independiente al programa de vacunación que ya está en marcha en Sinaloa, la población debe seguir con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, guardar sana distancia y el lavado continuo de manos.

Con la incorporación de 96 nuevos pacientes contagiados, el número de casos activos se elevó a 671, su mayoría se localizan en Culiacán, con 308; Guasave, con 138; Ahome, 99; Mazatlán, 41 y Salvador Alvarado, 37.

El número de pacientes registrados a lo largo de la pandemia suman 27 mil 693 casos, de los cuales 22 mil 652 han sido dados de alta, luego de haber estado aislados y bajo tratamiento médico, algunos en sus hogares.

Sobre el número de defunciones registradas, la cifra llegó a los cuatro mil 370, siendo la capital del estado la que concentra el mayor número de víctimas, con mil 622 casos; seguido de Ahome, con 808; Mazatlán, 656; Guasave; 507 y Salvador Alvarado, con 507.

El Universal



649 Vistas