Cargando



Ordena INE “callar” a López Obrador en temas electorales



Foto Internet

Sábado 16 de Enero de 2021 7:51 am

+ -

También a Gobernadores y servidores públicos


CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría, ordenar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Gobernadores y servidores públicos abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso, en sus actos públicos.

La resolución ordena al presidente López Obrador que deje de opinar sobre las elecciones intermedias durante sus conferencias matutinas y otros eventos de gobierno.

Fue aprobada con nueve votos a favor y dos en contra y señala que el Mandatario no podrá hablar sobre las prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas, coaliciones, plataformas o campañas del actual proceso electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el sábado pasado al Consejo General del INE realizar un pronunciamiento sobre las conferencias matutinas del presidente López Obrador tras la tutela inhibitoria que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias.

Esto se debe a que el PRD denunció que López Obrador expresó sus preferencias electorales en la conferencia del 23 de diciembre pasado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



581 Vistas