Cargando



PVEM celebra inclusión de grupos indígenas y comunidad LGBT+ en candidaturas



Foto Internet

Sábado 16 de Enero de 2021 6:42 pm

+ -

Jesús Sesma, líder del PVEM en la capital reconoció que de esta forma se abren más espacios para las comunidades indígenas; el INE determinó los 21 distritos en los que se deberán nombrar candidatos indígenas


El Partido Verde (PVEM) en la Ciudad de México celebró la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respectó a que los partidos políticos deberán reservar 45 candidaturas para integrantes de grupos indígenas, de la comunidad LGBT+, personas con algún tipo de discapacidad y afromexicanas.

Jesús Sesma Suárez, líder del PVEM en la capital del país, detalló que deberán postular al menos a dos fórmulas de personas de la comunidad LGBT+ en cualquiera de los 300 distritos electorales federales, y una en las primeras 10 posiciones plurinominales.

Deberán incluir también a personas con discapacidad en seis de los 300 distritos de mayoría, mientras que en las candidaturas a diputaciones por representación proporcional deberán postular dos fórmulas integradas también por personas con discapacidad.

Jesús Sesma reconoció que de esta forma se abren más espacios para las comunidades indígenas, ya que el INE determinó los 21 distritos en los que los partidos deberían nombrar candidatos indígenas, 11 de ellos mujeres.

“Más allá de un tema de inclusión, se trata de un asunto de respeto y garantía a los derechos de las personas, pues son derechos que han estado ahí pero que lamentablemente no siempre se han respetado. Podemos decir que nuestro país ha dado un buen paso pues esta resolución fortalece la participación de estos grupos sociales en la toma de decisiones” concluyó.

Agencias



652 Vistas