Cargando



Escasean paliativos contra covid-19



Domingo 17 de Enero de 2021 12:23 pm

+ -

En un recorrido por farmacias de las principales ciudades del país se constató que hay faltante de anestésicos, vitaminas y antiinflamatorios


Medicamentos que ayudan a rehabilitar a personas con covid-19 escasean a lo largo del país en farmacias, de acuerdo con testimonios de empleados de farmacias.
Entre los artículos que se utilizan para ayudar a los enfermos de covid-19 están el Tafil, Dexametasona, Rifampicina,  Beriglobina, Hemobion 400, Clexane, Azulfidina, Hidroxicloroquina, Redoxon, Iliadin Aqua, Betametasona, Propofol, melatonina sublingual 5m, Aspirina protect y Ossopam.
Medicamentos antiguagulantes y antidepresivos están en desabasto en Coahuila; luego de visitar diversas farmacias, se constató que Clexane, que se utiliza para evitar la formación de coágulos en la sangre, no se encontró en ninguno de los negocios visitados.
El Tafil que se utiliza en crisis de angustia también se encuentra escaso, Rifampicina, que se usa para las infecciones graves en pulmones, tampoco se encontró.
Beriglobina, que es un componente importante del sistema de respuesta inmune del cuerpo, así como Hemobion 400, que se utiliza para el transporte de oxígeno (hb), así como para la transferencia de energía en el organismo, Azulfidina, que es un tratamiento antinflamatorio tampoco se encontraron.
Hidroxicloroquina, que presuntamente sirve para la prevención, Redoxon, que es un vitamínico, Iliadin Aqua, que se usa para la prevención de la resequedad e irritación nasal, se encuentran en desabasto.
Mientras que la Dexametasona, que trata los síntomas leves de covid-19 y la Betamestasona que es un antiinflamatorio, tampoco se encontraron.
En todas las farmacias que se visitaron si había Aspirina Protec, mientras que otra si contaba con Histofil 4000 UL y la Melatonina Sublingual de 5 MG.
Propofol que permite mantener sedado al paciente, y el Ossopam, para restaurar el déficit de calcio, no se tenían en existencia.
En Ciudad Victoria, una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus, en Tamaulipas, las farmacias comenzaron a sufrir el desabasto de multivitamínicos.
Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Farmacéuticos de la zona centro del estado, aseguró que se trata de la Vitamina C de la marca Redoxon.

Agencias



807 Vistas