Cargando



Muestra informe del Rector consolidación de programas



Domingo 17 de Enero de 2021 7:55 am

+ -

La UdeC, en su función principal y su manera de formar profesionistas, responde a las necesidades y retos de la sociedad, dijo en entrevista el magistrado


Los últimos 8 años, la Universidad de Colima ha consolidado sus programas educativos, culturales y deportivos, expresó en entrevista el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, tras escuchar y ver el cuarto informe del segundo periodo rectoral de José Eduardo Hernández Nava.
Este informe, añadió el magistrado, “no ha sido sólo de los últimos años sino una recapitulación de su gestión rectoral, en la que se ha visto la consolidación de programas, el ensanchamiento de nuevas metas, de nuevos programas académicos, el fortalecimiento de la difusión cultural y la ampliación de las actividades deportivas”.
Lo más importante, continuó, “es la consolidación de los programas académicos de acuerdo con los avances de la ciencia y las tecnologías de información”.
El hecho de que los programas educativos estén certificados, agregó, “muestra su calidad en la educación media superior, superior y posgrado; muestra que la UdeC, en su función principal y su manera de formar profesionistas, responde a las necesidades y retos de la sociedad”.
Para finalizar, Salazar Santa afirmó que “estos 8 años culminan con un gran avance y resultado positivo en cuanto al ensanchamiento académico no sólo de Colima, sino de toda la Región Centro Occidente”.
ENTREGA BUENAS CUENTAS
Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior del Estado de Colima, luego de asistir al IV Informe de Labores del rector Eduardo Hernández Nava, dijo que “entrega buenas cuentas a la sociedad en ambos periodos rectorales, pues expresa el crecimiento que se dio en las diferentes áreas de la Universidad de Colima”.
La representante del secretario de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo, destacó el incremento de jóvenes que ingresan a los niveles medio y superior, así como la responsabilidad social de la UdeC y su renovado modelo educativo.
Asimismo, dijo que Jaime Flores también agradece el trabajo realizado por Eduardo Hernández Nava, “sobre todo el trabajo conjunto y el esmero de cada trabajador de esta Casa de Estudios”.
También comentó que el rector Eduardo Hernández Nava “entrega una institución fortalecida en sus estadísticas y en sus programas reconocidos, que redundan en la calidad de la educación superior”.
Por último, les pidió a las y los estudiantes universitarios que “sigan trabajando, pues lo único que nos puede cambiar y hacer que evolucionemos es la educación, así que a ustedes y a los trabajadores, mi agradecimiento infinito”.

Elena DEL TORO



545 Vistas