Cargando



Pide Sindicato mayor responsabilidad a población para evitar contagios de Covid



Domingo 17 de Enero de 2021 7:56 am

+ -


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, consideró preocupante que en 15 días tres trabajadores de limpia municipal se hayan contagiado de Covid-19.
Al respecto, destacó la importancia de que haya un mayor compromiso y responsabilidad social de la población con el manejo de su basura, para evitar que se propaguen los contagios de esta enfermedad, siendo el personal de limpia el más expuesto.
Mencionó que se había invitado a la población a rociar las bolsas de basura que sacan con una solución de cloro y agua (en una botella una cuarta parte de cloro y el resto agua), para reducir los riesgos de contagios.
“Los trabajadores tengan un poco más de seguridad porque no hay guantes adecuados, las bolsas se les resbalan, lo hacen con las manos sin protección y tienen que estar limpiándose y lavándose las manos de manera constante”, dijo.
Recordó que en redes sociales hubo gente que promovió que la población ponga un distintivo de que existe enfermos de Covid y con ello los trabajadores de limpia tomaran las precauciones para recoger la basura.
Sin embargo, “a veces parece que la gente también quiere guardar su privacidad, porque si señala sus bolsas de que hay un enfermo en su casa, muchas veces la gente no lo toma con madurez necesaria y aíslan al vecino y a veces los tratan hasta mal”.
Mencionó que se había hecho el compromiso también por la autoridad de informarles de domicilios donde hubiera enfermos ambulatorios de Covid, “pero nunca llegó la información”.
Por ello insistió en que la responsabilidad social de la población también es importante para atender y cuidar que no se propague el virus.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



632 Vistas