Cargando



Reino Unido impone barreras ante riesgo de que nuevas cepas afecten vacunas contra COVID-19



Domingo 17 de Enero de 2021 11:19 am

+ -

Al tiempo que aumenta restricciones de viaje y estudia planes para endurecer cuarentenas, Reino Unido acelerará su programa de vacunación contra COVID-19


Las medidas para evitar la importación de variantes de coronavirus que puedan poner en riesgo la efectividad de las vacunas se han convertido en una de las prioridades del Gobierno británico, que incrementa esta semana las restricciones de viaje y estudia planes para endurecer las cuarentenas.
Al mismo tiempo, el Reino Unido acelera su programa de inmunización, con el que espera vacunar a 15 millones de personas a mediados de febrero y haber ofrecido una dosis a toda la población adulta en septiembre.
Mañana abrirán diez nuevos grandes centros de vacunación, que se sumarán a los siete ya en funcionamiento, en ubicaciones como la catedral de Blackburn y el estadio de rugby de St. Helens, ambos en el norte de Inglaterra.
Más de mil consultas médicas y 250 hospitales también se han sumado al programa, mientras que alrededor de 200 farmacias inglesas estarán asimismo operativas a final de mes.
En torno a 3.6 millones de personas han recibido ya una dosis y esta semana se ha llegado a vacunar a 324 mil personas en un día, según las cifras ofrecidas por el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Agencias



550 Vistas