Cargando



Investigan en Alemania posible nueva variante de Covid-19



Lunes 18 de Enero de 2021 11:55 am

+ -

El origen de la sospecha es un brote surgido en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, Baviera, donde se confirmaron 73 positivos de Covid-19


Virólogos alemanes investigan una posible nueva variante de Covid-19 detectada en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, según informaciones de la televisión pública ARD, que se remite a fuentes sanitarias locales.
Entre los expertos que están analizando el caso se encuentra Christian Drosten, director de Virología de la clínica universitaria de La Charité, en Berlín, y virólogo de referencia en Alemania.
El origen de la sospecha es un brote surgido en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en que se confirmaron 73 positivos -entre pacientes y personal médicos-; en tres de esos casos parece tratarse de una variante hasta ahora desconocida, aunque no se ha determinado si reviste mayor riesgo.
En Alemania se ha registrado en los últimos días una clara desaceleración de los nuevos contagios, aunque las autoridades sanitarias y el gobierno de Angela Merkel alertan contra una eventual extensión de la variante británica o la sudafricana.
Controlar la propagación en territorio alemán de estas nuevas variantes es clave porque estas mutaciones parecen ser más infecciosas, argumentó hoy el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Agencias



651 Vistas