Cargando



Serán Ayuntamientos más exigentes en cumplimiento de medidas sanitarias



Lunes 18 de Enero de 2021 8:48 am

+ -

Así lo acordaron en la Red Colimense de Municipios por la Salud, para contribuir en la disminución de riesgo y contagios de Covid-19


Habrá mayor exigencia por parte de los Ayuntamientos en las visitas que se realizan a los establecimientos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En acuerdo tomado en la segunda reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, se abordó la necesidad de hacer más conciencia entre la población que circula en la vía pública sobre las medidas de protección para evitar los contagios de Covid-19.
La reunión fue presidida por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, con la participación de varios alcaldes y representantes de los Ayuntamientos.
Las comunas se comprometieron a intensificar los recorridos por la vía pública para hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de quedarse en casa y mantener las medidas de prevención personales cuando tengan que salir, como usar cubrebocas y mantener la sana distancia.
Los municipios reportaron que promueven estas acciones en los negocios y en la vía pública, pero acordaron intensificarlas para apoyar en la reducción del riesgo de contagio de este padecimiento viral en la población.
La secretaria de Salud reiteró que la pandemia aún no ha terminado ni que la vacuna vaya a terminar con la misma.
Dijo que se requiere mantener o reforzar las medidas de protección al salir a la vía pública o al acudir a un establecimiento, a fin de evitar el contagio del virus.
En la reunión participó el presidente de la Red Colimense, José Guadalupe Benavides Florián, alcalde de Coquimatlán, y los presidentes municipales de Comala y Minatitlán, Donaldo Zúñiga y Lilia Figueroa Larios, respectivamente.
Ahí se les presentó el semáforo epidemiológico de Covid-19, en el que la Subdirección de Epidemiología indica que el estado se mantiene en color naranja o alto riesgo, con la posibilidad de regresar al rojo o máximo riesgo, debido a un aumento en el ritmo de transmisión del virus y en los indicadores y tendencias de la enfermedad.

Carlos GARCÍA LEMUS



563 Vistas