Cargando



Sacan de circulación 13 mototaxis en diferentes operativos



Foto de Sergio Uribe

Martes 19 de Enero de 2021 5:51 pm

+ -

Nueve fueron aseguradas en Villa de Álvarez y 4 en Manzanillo; pide Hugo Chávez que no le tiemble la mano a las autoridades


Durante un operativo realizado este martes, agentes de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado con apoyo de la Policía Estatal sacaron de circulación 13 mototaxis que prestaban el servicio de manera irregular en Villa de Álvarez y Manzanillo.

Extraoficialmente, se informó que en Villa de Álvarez fueron aseguradas nueve unidades y en Manzanillo cuatro, todas fueron remitidas al corralón.

Se dio a conocer que estos operativos se realizaron de manera pacífica, no hubo disturbios.

*HUGO CHÁVEZ

El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, reconoció el trabajo que están realizando autoridades del Gobierno del Estado, para sacar de circulación las mototaxis que prestan el servicio de forma irregular en diferentes municipios del estado.

Pidió que estos operativos sean constantes “y que no les tiemble la mano para aplicar la ley”.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del representante de la cooperativa de Mototaxis, René Macías Zamora, en el sentido de que interpondrán un recurso de amparo, para que les permitan trabajar, Chávez Ríos consideró que es ilógico debido a que en la Ley de Movilidad no existen las mototaxis.

“Les van a desechar ese recurso debido a que ante la ley ellos no existen, ¿Con que personalidad jurídica van a promover un amparo?”.

A pregunta expresa, el líder de los taxistas de la CNOP recordó que las mototaxis están prohibidas en la legislación vigente como unidades adaptadas, eso está muy claro en los artículos 197 y 198 de la Ley de Movilidad.

Sergio Uribe Alvarado



2543 Vistas