Cargando



Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca acompañado por su familia



Foto Internet

Miércoles 20 de Enero de 2021 5:20 pm

+ -

El presidente de EE.UU. se dirigió a la Casa Blanca en limusina, la cual recorrió las calles casi vacías de Washington y descendió del vehículo para recorrer los últimos metros hasta la residencia oficial con su esposa, hijos y nietos


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entró este miércoles caminando a la Casa Blanca acompañado de su esposa Jill, unas horas después de haber jurado como mandatario de ese país, se prevé que esta tarde firme las primeras órdenes ejecutivas de su mandato.

Por cuestiones de seguridad y la pandemia del coronavirus, el habitual desfile quedó restringido a apenas un centenar de metros cerca de la Casa Blanca y Biden caminó junto a su familia para entrar a pie en la residencia presidencial.


Tras pasear en caravana en la limusina presidencial por las calles casi vacías de Washington, detrás de una banda militar, Biden descendió del coche y recorrió a pie los últimos metros hasta la Casa Blanca escoltado por su esposa, sus hijos y nietos.

En su periplo se detuvo a saludar a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y a dos niños que esperaban detrás de la barrera de seguridad.

Minutos después, también caminando, lo hizo Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del país.


Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

A las 11:50 horas (local), Biden comenzó el juramento con el que se comprometió a "preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos".

La investidura se celebró con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por covid-19 y un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, con 25 mil militares desplegados en Washington.


Rompiendo con la tradición, Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor y puso rumbo a su mansión privada en Palm Beach, Florida, estado donde llegó poco antes del inicio de la ceremonia.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, sí asistió al acto, al que también acudieron la mayoría de los legisladores estadunidenses y anteriores mandatarios, como George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Laura Bush y Hillary Clinton.

Agencias



502 Vistas