Cargando



Llega a México principio activo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca



Miércoles 20 de Enero de 2021 10:38 am

+ -

La sustancia activa, de un peso total de 2.4 toneladas, fue trasladada a las instalaciones de la farmacéutica Liomont en el Estado de México


La madrugada de este miércoles llegó a México el principio activo de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
La sustancia fue enviada desde Buenos Aires, Argentina, como parte de un convenio binacional para la producción de la vacuna.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló en la conferencia vespertina del martes que llegarían 5 mil 200 litros del principio activo.
Explicó que el número de dosis finales se obtendrá después del llenado debido a que en ocasiones el producto sufre deshidratación o pérdida en tuberías por lo que el número podría variar.
La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca viajó en un vuelo comercial de pasajeros que aterrizó a las 04:02 h en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El producto, de un peso total de 2.4 toneladas, fue trasladado mediante un operativo de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas a las instalaciones de la farmacéutica Liomont en el Estado de México.
 “Va a ser llenado y terminado en Liomont, es una empresa farmacéutica mexicana que tiene 90 años de existencia, ha entrado al mundo de la innovación tecnológica en biotecnología”, explicó López-Gatell Ramírez el 11 de enero pasado.
La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca recibió la autorización de uso de emergencia en México el 4 de enero.
La Cofepris, con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca Covid-19 y emitió una opinión favorable para su uso de emergencia.

Agencias



662 Vistas