Cargando



Llega a Oaxaca segundo lote de vacunas contra Covid-19



Foto Internet

Miércoles 20 de Enero de 2021 6:28 pm

+ -

El gobierno estatal informó que las dosis de este segundo lote serán utilizadas para completar la primera fase de vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra Covid


Luego de que el viernes pasado Oaxaca logró vacunar a 19 mil 500 trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate de la pandemia, este miércoles la entidad recibió el segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El gobierno estatal informó que las dosis de este segundo lote serán utilizadas para completar la primera fase de vacunación, que tiene como objetivo proteger al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Juan Carlos Márquez Heine, recién nombrado secretario de Salud, detalló que esta remesa, con un total de 3 mil 900 dosis, permitirá continuar con la inmunización exclusiva de trabajadores del sector Salud, que atienden directa o indirectamente a pacientes sospechosos o contagiados por el coronavirus.

El ahora también titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que las dosis serán repartidas a cinco unidades del sistema IMSS-Bienestar, dos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seis de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Estas dosis se destinarán a proteger a personal médico, de enfermería, especialistas, laboratoristas, camilleros, personal de limpieza, manejadores de alimentos, administrativos y los trabajadores de todas las áreas de los hospitales asignados para la atención de pacientes Covid, que según datos oficiales suman 49, 26 de los cuales fueron reconvertidos.

La vacunación se aplicará tanto a personal de base, como de confianza, pasantes o de contrato, quienes son la población objetiva inicial.

“Después de ahí se empezará con quienes se desempeñan en el segundo grupo de atención a la salud”, explicó Márquez Heine.

El titular de los SSO enfatizó que a pesar de la llegada de las vacunas a la entidad, es importante que la población sepa que no es momento de relajar las medidas de prevención, pues la sana distancia, el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y quedarse en casa, seguirán siendo indispensables para hacer frente a la pandemia.

Ayer, la dependencia estatal de Salud informó que la ocupación hospitalaria en Oaxaca supera el 63 por ciento, y al menos 16 unidades médicas que atienden pacientes con Covid-19 se encuentran saturadas y sin más espacio en camas.

Hasta el último informe, la entidad acumula 31 mil 811 casos confirmados del virus y 2 mil 316 muertes a causa de esta enfermedad.

El Universal



227 Vistas