Cargando



Realiza Movilidad más de 270 acciones de prevención del Covid-19



Foto Agencia

Miércoles 20 de Enero de 2021 7:34 pm

+ -

Dentro de las acciones, destacan 103 eventos de sanitización del transporte público en todos los municipios, que se han realizado desde abril del año pasado


Desde el 3 de marzo de 2020, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, ha realizado 272 acciones para combatir la pandemia del Covid y con ello reducir el riesgo de contagio en el sistema del transporte público de la entidad, siendo una de las primeras dependencias en generar acciones para incentivar el autocuidado mucho antes que se registraran los primeros contagios.

Dentro de las acciones, destacan 103 eventos de sanitización del transporte público en todos los municipios, que se han realizado desde abril del año pasado.

Del total, 46 han sido en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez y municipios cercanos, 22 en la Zona Metropolitana de Tecomán y Armería y 35 en Manzanillo.

Se han sanitizado 11 mil 875 unidades de taxi, es decir el equivalente a aplicar este proceso cinco veces, la cantidad de unidades de transporte público individual que hay en el estado.

De igual forma, se han sanitizado 4 mil 132 unidades de transporte público colectivo, es decir, aproximadamente seis veces cada uno, de los 663 autobuses que existen en la entidad.

También, permanentemente la dependencia ha implementado operativos de supervisión del transporte público, para que las personas operadoras y usuarias utilicen el cubrebocas al momento de abordar las unidades.

En ese sentido, en colaboración con las personas concesionarias y agrupaciones de transportistas, se han distribuido cerca de 55 mil volantes informativos, 10 mil cubrebocas, además de gel antibacterial y productos de limpieza.

Estas acciones han sido producto de un esfuerzo conjunto entre las dependencias de Salud y los concesionarios del transporte público, quienes han invertido en mantener la operatividad de las unidades.

Agencias



401 Vistas