Cargando



Vinculan a proceso a dos integrantes del Cártel de Sinaloa



Foto Internet

Miércoles 20 de Enero de 2021 5:52 pm

+ -

Los dos hombres permanecerán en el Reclusorio Norte luego de ser detenidos con 5 kilos de cocaína, además por portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho


Rodolfo “M” y su chofer Marco “M”, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, fueron vinculados a proceso y permanecerán al interior del Reclusorio Norte por delitos contra la salud en su modalidad de transportación de narcóticos, además por portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

Los sujetos fueron detenidos la semana pasada por agentes de inteligencia policial y se presume que ambos recibían órdenes de una célula de esta organización criminal, al mando de Ismael El Mayo Zambada.

Luego de su vinculación a proceso, el Juez de Control local declinó su competencia a un Juez Penal Federal, quienes continuarán con la investigación iniciada por las autoridades capitalinas.

Los dos hombres portaban un paquete con cinco kilos de cocaína, los cuales estaban encintados como los hallados en una volcadura en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Rodolfo y Marco también fueron vinculados por el delito de cohecho en el ámbito local, por lo que el juez fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.

El Universal



1383 Vistas