Cargando



Destaca Rector compromiso y esfuerzo de docentes



Jueves 21 de Enero de 2021 8:10 am

+ -


Al entregar diplomas a los profesores de la Universidad de Colima que tomaron el curso “Agentes TIC: competencias digitales docentes”, el rector José Eduardo Hernández Nava destacó la gran labor, el compromiso y esfuerzo realizado por los docentes de la institución para seguir impartiendo clases desde que inició la pandemia por Covid-19.
“No ha sido un camino fácil –dijo– y hemos tenido que aprender sobre la marcha a adaptarnos a nuevos modelos de trabajo, nuevas herramientas, y a utilizar de manera más constante otras herramientas que ya se encontraban disponibles”. 
Agregó que la UdeC puso a disposición de profesores y estudiantes estas herramientas y cursos especiales, a través del Programa de Continuidad Académica, para que todos mejoraran el uso y aprovechamiento de las TIC.
Esta pandemia, dijo, “obligó a la Universidad a replantearse maneras de trabajo, de convivencia, de estudio, y con ello a acelerar la transición tecnológica para adaptarse a clases virtuales de la mejor manera posible”. 
El curso, que acreditó 150 horas de trabajo, fue completamente en línea, duró alrededor de 5 meses, de marzo a julio, y desarrolló cinco grandes temas: 
Estrategias de búsqueda para la recuperación de información académica, Nuevas formas de navegación y seguridad en línea, Desarrollo de recursos educativos digitales, Metodología y diseño de aprendizaje con tecnología e Innovación tecnológica y cultura maker.

Elena DEL TORO



233 Vistas